Assassin's Creed 2
Consejos básicos
Para facilitar el uso y la comprensión de la siguiente guía, se ha optado por un texto eminentemente esquemático, debido a la gran cantidad de detalle del juego. Cualquiera que haya jugado a la primera entrega, sabrá que para un título de estas características es mucho más práctico recibir indicaciones y sugerencias concisas. Paralelamente y a continuación apuntaré algunos consejos para explicar mejor el contexto de Assassin's Creed II.
-La mecánica es similar a la primera entrega. Lo fundamental es escalar las atalayas de las ciudades lo antes posible para conocer todo lo que se cuece en nuestro entorno.
-En esta entrega tendremos que tener muy presente elementos nuevos como el comercio y la salud. Por un lado, nuestra salud se recuperará sola únicamente en los casos en los que los cuadrados que representan nuestra vitalidad no se vacíen del todo. En este caso habrá que acudir a uno de los muchos médicos que ofrecen sus servicios por las calles o simplemente consumir medicina comprada a estos mismos galenos. Por otro lado, los herreros, marchantes de arte y sastres ofrecen servicios igualmente importantes.
-Monteriggioni es nuestro cuartel general pero a diferencia de Masyaf en la primera entrega, aquí tendremos que sacarle partido. Ello consiste en restaurar establecimientos a través del arquitecto, comprar obras de arte para la galería y completar el mayor número de colecciones. Estos son principalmente las estatuas de dioses y las plumas, pero también las armas, las armaduras y las obras de arte. Cuanto más cuidemos Monteriggioni, más beneficios obtendremos.
-Existen gremios absolutamente imprescindibles para tener éxito en algunas situaciones. Los principales son las cortesanas, los ladrones y los mercenarios. Todos se contratan por una módica cantidad de dinero. Las primeras seducen a aquellos que nosotros ordenemos. Los segundos les roban y salen corriendo, siendo así perseguidos. Y los terceros se dedicarán a luchar a nuestro lado.
-Esconderse es fundamental asimismo. Todos consisten en lo mismo que en el primer juego excepto el hecho de mezclarse con un grupo de cuatro o más personas. Basta con colocarse en el centro para mimetizarnos con ellos.
-Es muy importante tener controlada la ubicación de los códices, conseguirlos y llevárselo a Leonardo da Vinci. Algunos serán parte de la historia principal pero otros serán optativos.
-Existen sidequests que no aportan absolutamente nada a la narrativa del juego; antes bien, pueden ser una interesante fuente de ingresos. Principalmente consisten en asesinatos a sueldo y en carreras por las ciudades. La leyenda en el mapa es un ojo y una bandera ajedrezada de carreras, respectivamente.
-Un reto muy bonito es el de las tumbas de los asesinos. Son pocas y consisten principalmente en escenarios donde tenemos que hacer de acróbatas.
-No todos los enemigos son iguales. Los hay más ágiles, más fuertes, más lentos, más vulnerables La clave está en controlarlos a todos para saber cuándo hay que enfrentarse a un número más o menos alto de rivales.
-Se pueden usar momentáneamente las armas de los enemigos.
-Ezio, aunque poderoso, no es tan bueno como Altaïr. Con esto me refiero a su vulnerabilidad así como a su maña en el combate.
-Uno de los grandes aciertos de esta entrega son los minijuegos de los glifos. Se pueden dejar a un lado pero merecen mucho la pena tanto por diversión como por aportación narrativa.
Prólogo
Misión principal
Sección actualmente en construcción.
Prólogo
Comenzamos el juego donde terminó la primera entrega. Esto es en las instalaciones de Abstengo. De momento lo que tenemos que hacer es obedecer a Lucy. Primero nos tumbamos en el Animus para ver a un recién nacido Ezio e interactuar brevemente con él. Luego despertamos y seguimos a Lucy. Con ella estaremos a salvo, pues se descubre como una estupenda luchadora. No habrá problema al escapar hasta llegar a una gran habitación, con forma de parrilla, muchos Animus y varios enemigos. Por primera vez tendremos que pelear aunque sólo de manera testimonial, para conocer los mandos.
Después de la secuencia del ascensor saldremos fuera. Nos esperan más empleados de Abstengo pero ninguno es rival ni para Lucy ni para nosotros. Nos metemos en el maletero y llegamos al cuartel general de los Asesinos. Allí, antes de meternos en el Animus 2.0, sería bueno que hablásemos con los otros dos miembros del equipo.
Secuencia de ADN 1
Esta secuencia hace las veces de tutorial. Aprenderemos a pelear, trepar, correr, robar, etc y también conoceremos los distintos gremios y establecimientos que hay en Florencia. Por ello es aconsejable no escatimar en tiempo a la hora de pasear y conocer.
-Cosas de críos
1- Golpea a los hombres de Vieri di Pazzi hasta dejarlos inconscientes.
2- Lucha junto a Federico hasta que te venzan los hombres de Pazzi.
3- Saquea 200 florines a los caídos.
-Si viera cómo quedó el otro
1-Sigue a Federico hasta dar con el médico. Éste nos curará las heridas.
-Rivalidad fraterna
1- Gana la carrera a Federico llegando antes a la marca del techo de la iglesia.
2- Trepa hasta la atalaya y sincroniza con Y.
-Ronda nocturna
1- Realiza el salto de fe.
2- Dirígete al punto que marca el mapa.
3- Sube por la fachada hasta colarnos en la ventana. (Al jugador masculino le recomiendo fehacientemente que interactúe durante la secuencia.
4- Escapa de los guardias de la casa utilizando los puntos azules del mapa (escondites). Llega a la casa Auditore y habla con el padre de Ezio.
-Recadero
1-Entrega las cartas siguiendo las señales del mapa y luego vuelve a casa.
-Lección de honor
1- Habla con Claudia, nuestra despechada hermana, quien nos pide que peguemos una paliza a su novio. Se encuentra en la catedral cortejando a una muchacha rolliza. Hay que patearle el trasero sin miramientos.
-Amigo de la familia
1- Habla con María, la madre de Ezio. Pide que la acompañemos hasta la casa de Leonardo da Vinci. Está cerca. Luego, tras una conversación con Leonardo, tenemos que cargar unas cajas de vuelta a casa. Fácil.
-El secreto de Petruccio
1-El hermano pequeño de Ezio le pide que le alcance unas plumas que hay en el techo de la casa que tiene delante. Esta misión da comienzo a la colección de plumas.
-Servicio especial
1- El padre de Ezio pide que entreguemos tres cartas esta vez. Sólo hay que seguir las marcas del mapa. Vuelve a casa cuando termines.
-Pájaro enjaulado
1- Tras la detención de su padre y su hermano, Ezio debe dirigirse hasta la celda del Palacio de la Señoría. Se encuentra en lo alto de la almena. Antes de subir, aprenderemos a matar a nuestros enemigos arrojándolos contra estructuras débiles como andamios de madera.
2- Habla con el padre de Ezio.
3- Vuelve a casa.
-Reliquia familiar
1- Dentro de la casa Auditore, usa la vista de águila para encontrar la puerta secreta.
2- Abre el arcón y coge la vestimenta de asesino.
3- Sal de la casa y mata a los dos guardias.
4- Dirígete a la casa de Alberti y dale los documentos.
-El último hombre en pie
1- Vuelve a la plaza donde corrimos con Federico y sigue a la gente hasta la horca.
2- Huye tras la ejecución.
Secuencia de ADN 2
1- Habla con la criada de los Auditore.
2- Dirígete hacia la casa de citas señalada en el mapa.
3- Habla con la meretriz.
4- Colócate en los dos corros de prostatitas.
5- Sal a la calle con Paola y síguela mezclándote con la gente. Si salimos de la marca que se forma en el suelo estaremos al descubierto.
6- Vuelve a la Rosa Coltra y recibe instrucciones para robar a cinco personas distintas.
-As en la manga
1-Habla con Paola para que te dé la cuchilla secreta.
2- Llévasela a Leonardo para que la arregle.
3- Mata al soldado que le molesta.
4- Carga con el cadáver para esconderlo dentro de la casa de Leonardo.
-Juez, jurado y verdugo
1-Tenemos que ir hasta el claustro de la iglesia franciscana marcada en el mapa para asesinar a Umbrio Alberti.
2- El camino está bastante bien vigilado. Recomiendo llegar hasta la parte trasera de la iglesia (a los pies de la torre) caminando entre los viandantes. Luego, la puerta estará vigilada así que, o contratamos prostitutas, o esperamos a que entre un grupo de personas.
3- Una vez dentro del claustro, veremos multitud de invitados, y a Umbrio más o menos en el centro. Si vamos a usar la cuchilla será mejor que nos demos prisa pues se percatarán de nuestra presencia muy pronto.
4- Huye de los guardias y escóndete en cualquier sitio. Cuidado con los que llevan armadura.
5- Vuelve a la Rosa Coltra.
6- Recupera tu anonimato. Para ello tenemos que bajar la barra de notoriedad de 100 a 0. Los carteles restarán 25 y el asesinato de los corruptos 75. Creo que está claro qué es más rentable, ¿no?
-Arrivederci
1- Escolta a María y Claudia hasta la salida de la ciudad.
2- Sigue los puntos en azul sin que te detecten. Puedes mandar a las mujeres que paren con Y y encargarte de algunos guardias molestos.
3- En las puertas mismas de la ciudad hay un cordón infranqueable de soldados. Contrata a las prostitutas para que los despisten y poder salir tranquilamente.
4- Sigue el sendero de la marca azul.
proximamente actualizando
No hay comentarios:
Publicar un comentario